Estadísticas deportivas precisas y en tiempo real

Cliente Corporación Deportiva Los Paisitas Proyecto Sitio web Servicios Desarrollo web, SEO

Gracias al trabajo de investigación que realizamos con ayuda del equipo de la Corporación Los Paisitas, logramos desarrollar más que un sitio web, una herramienta que optimizó sus procesos internos y mejoró la comunicación con sus distintos públicos.

Me cumplieron todo lo que prometieron Davis Zapata, Comunicador

El cliente

La Corporación Los Paisitas es una entidad reconocida en el país por la gran labor que ha realizado por más de 30 años apoyando e impulsando el deporte y la recreación entre niños y jóvenes. Uno de los resultados más gratificantes de su trabajo es el conocido evento deportivo Festival de Festivales que realizan en Medellín (Colombia) cada enero, en sus inicios se llamó PonyFútbol, pero creció a tal punto que hoy agrupa muchos más disciplinas deportivas y hoy es un gran festival.

Así lo hicimos

Fue muy emocionante para nosotros asumir el reto de trabajar con el equipo de Los Paisitas, tuvimos la gran tarea de crear para ellos un sitio web que les permitiera agilizar sus procesos, comunicarse mejor con sus públicos e informar de manera profesional, ágil y efectiva las estadísticas deportivas, resoluciones disciplinarias de los diferentes torneos y noticias relacionadas con el Festival de Festivales y cada una sus disciplinas deportivas.

Tomamos papel y lápiz, hicimos sesiones creativas para plantear soluciones digitales acorde a las necesidades que arrojó la investigación inicial. El reto más grande fue encontrar un camino ágil e integral para recopilar y mostrar las estadísticas a través del sitio web, pero al final logramos crear el algoritmo ideal que le permitió a la Corporación Los Paisitas llevar el seguimiento estadístico desde un mismo lugar, y tan funcional que en una misma acción lleva el control y producir informes para sus públicos.

los-paisitas-7La plataforma web fue desarrollada bajo el CMS wordpress. El diseño centrado en el usuario permitió que el sitio web fuera fácil de usar para los públicos de la Corporación, así como fácil de administrar por los diferentes perfiles del equipo de trabajo de Los paisitas.

Aprendizajes que adquirimos
  • Conocimiento avanzado sobre estadísticas deportivas.
  • Reglas y funcionamiento de deportes individuales y de conjunto.
  • Aprendizaje sobre el poder de transformación del deporte en la juventud.
  • 100k+ de pasión y un aliado.